La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) designó a Tabasco como una de las 16 entidades prioritarias para el desarrollo de proyectos hídricos a nivel federal. Luis Antonio Cabrera, delegado de la CONAGUA en la Tabasco, destacó la necesidad de estas iniciativas en la protección y recuperación de áreas vulnerables a inundaciones.
Entre los proyectos más relevantes, se encuentra la recuperación y protección de la colonia Cedral, ubicada en la periferia de la ciudad con la finalidad de mitigar los efectos de las inundaciones y asegurar la seguridad de sus habitantes.
Explicó que para llevar a cabo esta obra, se actualizó un presupuesto de 32 millones de pesos, que forma parte de un compromiso del gobierno federal por atender las necesidades hídricas de la entidad local, “son instrucciones presidenciales y entre ellas se consideró a Tabasco, en ese esquema se están generando las actividades en el Cedral y otros sitios”, sostuvo.
Cabrera enfatizó que estas inversiones son prioritarias no solo para la infraestructura, sino también para el bienestar de las comunidades afectadas por fenómenos naturales. La implementación de estas obras de manera anticipada busca solventar las necesidades hídricas en Tabasco, que es frecuentemente impactado por inundaciones.