Denuncian colonos de Nacajuca que empresa local vierte aguas tóxicas al río Grijalva

La comunidad de Nacajuca denunció el fallecimiento de una persona de la tercera edad y 10 niños intoxicados presuntamente a consecuencia de los desechos tóxicos que una empresa establecida en la zona está arrojando al Río Carrizal.
Una de las lugareñas de nombre Asunción López Córdoba, aseguró que los desechos que la empresa está vertiendo al río son tóxicos y están causando daño no solo al ecosistema, sino también a los habitantes de la comunidad.
“Una señora adulta mayor falleció hace ocho días, vinieron a hacerle presión a esta gente porque olía muy feo no hicieron caso, la señora falleció y hoy cumplió ocho días que se la llevaron, también hay casos de niños intoxicados “, refirió en entrevista.
La mujer denunció que desde hace meses vienen reportando la situación a las autoridades, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.
“Los olores son muy fuertes, hemos visto morir a los peces y ahora hemos perdido a uno de nuestros vecinos. Esta situación no puede seguir así, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde”, añadió.
Ante esta situación, los habitantes de Nacajuca realizaron un bloqueo con el propósito de que se investigue a la empresa responsable de estos vertidos tóxicos y que se tomen acciones inmediatas para detener esta contaminación que está poniendo en peligro la vida de los habitantes de la comunidad. Hasta el momento, la empresa implicada no ha emitido ningún posicionamiento y continúa operando de manera normal.