
En el municipio de Huimanguillo, Tabasco, se descubrió una toma clandentista utilizada para el robo de combustible, asimismo, se aseguraron cuatro tractocamiones que transportaban alrededor de 79 mil litros de combustible.
De acuerdo con el comunicado de la Guardia Nacional, este 25 de agosoto, elementos de la institución realizaron unoperativo del cual se aseguraron cuatro tractocamiones con huachicol en las inmediaciones de una toma clandestina inhabilitada por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)
El hallazgo tuvo lugar durante patrullajes preventivos realizados por los guardias nacionales en las cercanías del poblado Carlos A. Madrazo, en el municipio de Huimanguillo. Los guardias notaron actividad de vehículos pesados en la zona.
Mientras exploraban el área, observaron un tractocamión con un tanque de almacenamiento estacionado en un camino rural.
Además, detectaron a dos personas que escaparon en direcciones diferentes al percatarse de la presencia de las unidades oficiales.
Aunque intentaron seguir a los individuos, no lograron resultados positivos en su búsqueda.
Durante la exploración de la zona, el personal de la Guardia Nacional descubrió tres tractocamiones adicionales, dos de los cuales estaban cargados con aproximadamente 79,000 litros de hidrocarburo, presumiblemente obtenido de manera ilegal.
También se encontró una toma clandestina compuesta por un niple soldado al ducto, una válvula y una conexión rápida.
Además, en un área cubierta de vegetación, se localizó una camioneta con las ventanas abajo y la llave pegada en el interruptor de encendido.
Los cuatro tractocamiones, el combustible y el vehículo fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la región, donde continuarán las investigaciones pertinentes. Asimismo, se informó al personal especializado de Pemex, encargado de desactivar la toma clandestina.