11 miembros del cuerpo técnico de la Selección Española dimiten en poyo a Hermoso
Un grupo de once integrantes del cuerpo técnico de la Selección Española femenina de fútbol, excluyendo a Jorge Vilda, el entrenador en jefe campeón del mundo, ha presentado su renuncia a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en solidaridad con Jenni Hermoso y las demás jugadoras internacionales.
TE PODRÍA INTERESAR: Luis Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso
Los once profesionales que han emitido un comunicado, publicado en la plataforma X, son los siguientes: Montse Tomé (segunda al mando de Vilda), Javier Lerga (asistente técnico), Eugenio Gonzalo (entrenador de la sub-17 y sub-16), Blanca Romero (preparadora física), Carlos Sánchez (entrenador de porteros), Rubén Jiménez (analista técnico), Sonia Bermúdez (entrenadora de sub-19 y sub-20), Javier Velázquez (preparador físico), Javier Egido (analista técnico), Ander Ruiz (entrenador de porteros) y Elena Fernández (entrenadora de porteros). En su declaración conjunta, expresan una “firme y categórica condena” hacia la conducta del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en relación con Jenni Hermoso.
En el segundo punto del comunicado publicado por esta parte del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol, explican que después de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF celebrada el viernes pasado, en la cual el presidente no presentó su dimisión y ofreció una versión que no coincide con la experiencia manifestada por la jugadora Jenni Hermoso (quien afirmó sentirse “víctima de una agresión”), ellos respaldan la versión de la futbolista madrileña y la hacen propia.
TE PODRÍA INTERESAR: Daniel Ricciardo choca en el GP de Países Bajos: se fractura la muñeca
El comunicado menciona que fueron “obligados a asistir” a la Asamblea y que se vivió una situación particularmente dolorosa para este cuerpo técnico, ya que se les pidió a varias integrantes femeninas que se sentaran en la primera fila, lo que sugiere que estaban respaldando las opiniones del presidente de la RFEF.
En consecuencia, los firmantes han decidido poner sus puestos a disposición de la RFEF debido a las actitudes y declaraciones inaceptables por parte del máximo líder de la organización.
Además, el comunicado respalda el mensaje previamente emitido por las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina en relación con las acciones y declaraciones del presidente de la RFEF, en particular las declaraciones públicas de Jenni Hermoso.
En el quinto y último punto, los firmantes reconocen su “parte de responsabilidad” en cuanto a la reestructuración y profesionalización de la Selección Femenina Absoluta, una labor en la que han trabajado con dedicación y profesionalismo.