La atención directa del Gobierno del Pueblo llega a familias de Pénjamo, Emiliano Zapata

Cientos de familias, todos ellos habitantes de la comunidad Penjamo ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, acudieron a realizar sus trámites de manera gratuita; ante la llegada del gobierno de territorio.
Acompañado por el presidente municipal, José Armín Marín Saury, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador en representación del Gobernador Javier May Rodríguez, recordó que uno de los principales compromisos del Gobierno del Pueblo es la puesta en marcha de los programas sociales, lo cual comenzó a cumplir desde el primer día de su mandato.
“El Gobernador no pudo acudir porque se encuentra atendiendo el tema de las viviendas que se construirán en la entidad este año. Nos pidió a todos que viniéramos en su representación para estar con ustedes, porque esta nueva forma de servir al pueblo no se detiene”, señaló.
De igual forma, recordó que en los módulos del Instituto para la Vivienda de Tabasco (Invitab) y de la Secretaría de Ordenamiento Territoria y Obras Públicas (SOTOP) la población puede obtener información acerca del Programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanza”, que impulsan en coordinación los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar sus solicitudes para levantamientos de obras de infraestructura carretera, caminos, puentes y de escuelas, además de los servicios de desazolve de drenaje y agua potable.
Desde temprana hora, las y los ciudadanos se dieron cita en el parque central de esta localidad enclavada en el Balcón del Usumacinta, para recibir la atención de todos los servidores públicos estatales y federales, solicitar servicios médicos, sillas de ruedas, así como información en temas educativos, deportivos, culturales, jurídicos, de movilidad y sobre los programas sociales como Sembrando Vida, Pescando Vida, entre otros.
En su participación, el alcalde de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, agradeció la presencia de todas y todos los funcionarios, reiterando su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Pueblo, para sacar adelante al municipio, ya que dijo “hoy más que nunca sabemos que estamos unidos para un solo proyecto, que es el pueblo”, aseguró.