Familiares de internos del CRESET bloquean carretera en protesta por falta de información tras motín
A medio día de este martes, familiares de internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) bloquearon brevemente la carretera Villahermosa – Frontera en un acto de protesta por la falta de información de las autoridades sobre un motín que dejó al menos siete personas muertas y varios heridos dentro del penal.
Los manifestantes manifestaron su desesperación ante la ausencia de información oficial y denunciaron que se enteraron de la tragedia a través de las redes sociales. Natividad Navarro, una de las familiares entrevistadas por El Momento Tabasco, relató entre lágrimas cómo se enteró de la muerte de su sobrino.
“Yo me enteré a través de las redes sociales por una fotografía que mi sobrino está muerto, él estaba en el módulo II y recibió un balazo en la cabeza. Ellos (las autoridades) no me notificaron, fue por Facebook que lo vimos, simplemente no los están cuidando, no están haciendo nada”, comentó.
El bloqueo, que duró apenas unos minutos, fue desactivado gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dialogaron con los inconformes. Durante la conversación, se acordó concentrar una lista de las víctimas para proporcionar información a aquellos que esperan noticias sobre sus seres queridos.
Además, adelantaron que el Fiscal General de Tabasco, José Barajas Mejía, ofrecerá un informe sobre la situación en el penal en las afueras del CRESET, lo que mantiene a los familiares de los reclusos a las afueras del penal, quienes demandan respuestas y claridad sobre lo ocurrido en este lamentable suceso.
Te puede interesar: