Obispo de Tabasco hace un llamado a la ciudadanía que arroja basura a la calle
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, se refirió sobre la situación de anegaciones registradas en la ciudad, la cual fue exacerbada por la acumulación de basura en las alcantarillas que ciudadanos arrojan como mala costumbre fuera de los contenedores de deshechos. En ese contexto, exhortó a la comunidad, a ser “limpios por dentro y por fuera”, haciendo hincapié en la importancia del cuidado del entorno.
Durante la rueda de prensa dominical, Rojas López destacó cómo el personal del Ayuntamiento de Centro mantiene trabajo arduo para retirar grandes cantidades de desechos de las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo, señaló que el comportamiento debe mejorar para prevenir estos inconvenientes, instando a almacenar los desperdicios en los espacios adecuados y a no tirarlos a la calle.
Por otro lado, el líder religioso anunció que la Diócesis de Tabasco se reunirá con la agrupación Cáritas para evaluar los posibles daños que las recientes lluvias han causado en la entidad, tras evaluar los espacios donde se encuentran ubicados los templos ya que actualmente no cuentan con información completa sobre el estado de los aproximadamente 2 mil 200 inmuebles que conforman la Diócesis.