La presidenta de México Claudia Sheimbaun Pardo dijo estar muy contenta de estar en Balancan y en compañía con la persona que será, el mejor gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Recordando las palabras del ex presidente que la lucha necesita mucho pensamiento y mucha acción…” Y por ellos nosotros implementamos este planteamiento, la acción”.
Indicando que el pasado primero de octubre inició un nuevo periodo de la vida publica de México, Pero no ha cambiado las políticas públicas que se implementan con la cuarta transformación.
Recordando históricamente que las transformaciónes que ha vivido México, han sido de lucha hasta que López Obrador llegó a la presidencia de México.
“Pero ahora, estamos construyendo el segundo piso, ya que el modelo y principios son los mismos y por ello, por el bien de todos, primeros los pobres. Es la máxima de nuestro movimiento”, señaló.
Señalando la mandataria federal que el segundo principio de este movimiento es la austerida república, por ellos están eliminando todos los privilegios y quitando toda la corrupción.
“Y cuando hay recursos, se han muchas cosas, cuando se gobierna en la justa medianía, entonces alcanzan los recursos para el desarrollo del país y para quienes menos tienen”, dijo.
También hablo del tercer principio, con el pueblo todos sin el pueblo nada.
Recordando que el próximo primer de junio del 2025, todos las mexicanos y mexicanos van a elegir magistrados y presidentes de la suprema corte de justicia de la nación.
“Va continuar todos los apoyos de programas federales, entre ellos el de sembrando vida, el apoyo al campo, todos los programas”, dijo.
Claudia Sheimbaun Pardo señaló que van por más y por ello dan a conocer tres programas federales más, el apoyo federal a mujeres así como el programa de salud en casa y sobre todo el programa de becas a estudiantes de nivel secundaria, con la finalidad de que no exista deserción escolar.
Confirmado que en el programa de salud en los hogares se llevará a cabo la contratación de 20 mil enfermeras y enfermeros, de todos lados; sobre todo las comunidades para la atención de adultos mayores.
Pero además, la mandataria federal dijo que a un costado de los bancos de bienestar, van a construir farmacias del Bienestar y que con el apoyo del estado van a construir más hospitales.
Dijo que 40 mil viviendas serán las construidas en Tabasco por parte de la federación.
“El tren interoceánico va a llegar hasta la refinería de dos bocas, haremos otras infraestructuras que sean benéficos para todos”, dijo.
Confirmando la realización de 17 preparatorias y dos universidades; sin dejar atrás el desasolve de ríos.
“Viene el segundo piso de la cuarta transformación en Tabasco. Debemos de mantenernos muy unidos, gobierno y el pueblo. Eso nos lo enseñó el mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Señalando que tiene principios y causa..” Nosotros no robamos, no mentinos, Pero muchos menos vamos a reaccionar al pueblo”. Puntualizó.