Municipios
Tendencia

8 mil migrantes son trasladados a oficinas de Tabasco, Chiapas y Veracruz

Ante una “concentración inusual” de migrantes en la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que trasladó a 8 mil 152 migrantes de distintas nacionalidades a otros puntos de la región y de los estados de Tabasco y Veracruz.

La medida busca evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los migrantes debido a la aglomeración registrada.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, supervisó diversos puntos de rescate humanitario y dialogó con los migrantes atendidos en sus solicitudes de refugio.

También se mantuvo al tanto del campamento que el INM instaló para la Comar en Tapachula, proporcionando un espacio más amplio para la atención de las solicitudes de refugio y evitando actos violentos debido al gran número de personas que se dan cita en la Comar.

Para la movilización de los migrantes, se utilizaron 189 autobuses y 73 camionetas tipo Van, trasladándolos a diferentes ubicaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

El recorrido del titular del INM también incluyó supervisión de rescates humanitarios en varios puntos de la región, con el objetivo de abordar el tema migratorio y elaborar estrategias de atención que garanticen la seguridad y respeten los derechos humanos de las personas migrantes.

Finalmente, se visitó el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para coordinar la atención de niñas, niños, adolescentes, núcleos familiares y personas vulnerables en contexto de movilidad, respetando los derechos humanos y el interés superior de la niñez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button