El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Rosendo Medina Filigrana, anunció que se impulsarán acciones para fomentar un clima de respeto y civilidad entre los legisladores durante las sesiones plenarias.
Medina Filigrana resaltó la importancia del diálogo y la gobernabilidad para lograr acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios…”Buscamos un debate político respetuoso y cordial, donde las ideas se enfrenten con argumentos sólidos y no con descalificaciones”, afirmó.
El legislador morenista enfatizó que el Congreso local debe ser un espacio donde se prioricen las necesidades de la ciudadanía.
“La LXV Legislatura trabajará para garantizar que las decisiones que se tomen sean en beneficio del pueblo de Tabasco”, dijo al iniciar el periodo constitucional de la Legislatura LXV.
Señalando que hasta el momento no han llevado a cabo una revisión a detalle de las iniciativas que se quedaron sin ser aprobadas, pero sobre todo conocer la cantidad de rezago que están dejando los legisladores salientes.
Además que buscarán evitar que se provoque este rezagó en la legislatura que está iniciando, para que no sea una situación repetitiva con el Congreso de Tabasco.