Oportunidades de empleo en el corazón de Villahermosa, ¿Una solución o engaño?
En el primer cuadro de la ciudad, la búsqueda de empleo representa un laberinto de promesas. Varios carteles que ofrecen oportunidades laborales se encuentran dispersos por distintas calles, llamando la atención de quienes buscan un empleo formal. Sin embargo, la realidad detrás de estas ofertas es otra, los empleos ofrecidos son mal remunerados, carecen de seguridad social y prestaciones, y muchos son temporales.
“Pues en realidad al ver tantos anuncios que parecen atractivos pues uno se anima, pero ya cuando llamas o vas a la dirección donde te dan más informes, te das cuenta de que no vale la pena. Algunos pagan lo mínimo y sin ningún tipo de beneficios, sin horario de salida ni fines de semana de descanso”, comentó María Elena, desempleada.
Te puede interesar: Hasta $900 la hora paga Tesla por este insólito empleo
La falta de opciones laborales dignas obliga a muchos a aceptar trabajos en condiciones deplorables. Algunos denuncian el abuso de las empresas que, ansiosas por reducir costos, ofrecen contratos temporales que cercan a los trabajadores a vivir en la incertidumbre laboral.
Te puede interesar: