La Secretaría de Marina emitió un aviso de emergencia por la desaparición de cuatro pescadores originarios de Centla, Tabasco, quienes salieron a alta mar el pasado 11 de agosto a bordo de la embarcación Pantanos de Centla II.
En la denuncia presentada ante la capitanía de puerto, se señala que los pescadores son originarios de la colonia Gobernador Cruz de Centla, Tabasco; además, sus familiares comentan en redes sociales que ellos constantemente salen a alta mar para la captura de especies marinas desde la bodega del propietario de la embarcación, Luis Nicolás Cordero, ubicada en Nuevo Campechito.
La preocupación de los familiares se da, ya que los cuatro pescadores sólo acostumbran a estar en alta mar de tres a cuatro días.
Te puede interesar: Empresarios en naufragio de yate de lujo en Sicilia
Los desaparecidos son: de José Manuel Arias May de 59 años; José Luis Arias Cruz, de 27 años; José Guadalupe Chablé Hernández, de 23 años y José Francisco de la Cruz Acosta, de 25 años, 7quienes a casi dos semanas de su desaparición, no logran encontrarlos, ni la embarcación en donde se desplazaban.
Ante esta situación, sus familiares solicitan la ayuda de la ciudadanía y dan a conocer números de teléfonos para cualquier información que pudieran tener de ellos: 913 1104453, 9131110543.
Ante la capitanía de Puerto se presentó a hacer la denuncia de la desaparición de los cuatro pescadores la señorita Elin Edelmira Cordero, quien señala que estos salieron de Nuevo Campechito rumbo al área de Cayó Arcas y Obispoen la embarcación Pantanos de Centla II el pasado 11 de agosto.
Te puede interesar: