Listo para recibir hasta mil 500 visitantes por día se encuentra el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, al iniciar el programa “Veraneando”.
Del 30 de julio al 4 de agosto, las familias que acudan de 9 de la mañana a 4 de la tarde, al pagar su boleto de ingreso, podrán asistir a las áreas donde se realizarán diversas actividades.
En entrevista para El Momento Tabasco, el auxiliar de la Dirección Educativa y Difusión del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, Carlos Humberto Álvarez Canepa, señaló que contarán con el apoyo de ecólogos, biólogos, licenciados en idiomas y expertos en diversos temas ambientales.
Te puede interesar: Muere tigre de bengala del Centro ‘Yumka’
“Habrá diversas actividades para fomentar la educación ambiental, vamos a impartir pláticas y talleres y actividades recreativas donde el público visitante podrá interactuar con ellos y así impartir la educación ambiental de manera formal”, explicó.
Destacó que por día esperan recibir mil 500 visitantes locales, nacionales o extranjeros, no obstante, el domingo pasado llegaron 2 mil 500 paseantes, así que la cifra podría crecer el próximo fin de semana.
Álvarez Canepa recordó que el Yumká tiene 80 especies y 500 ejemplares en diferentes secciones. Abre de martes a domingo, con horario de taquilla de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y cierra sus puertas a las 4 de la tarde.
El costo de acceso es 154 pesos para adultos y 77 pesos para niños de 3 a 11 años y los menores de cero a tres años, no pagan entrada pero deben registrarlos.
Con el boleto pagado, además de participar en las actividades de “Veraneando en el Yumká”, las familias podrán disfrutar de dos recorridos guiados, una caminata por la selva donde conocerán especies endémicas de flora y fauna, cruzarán un puente colgante y luego abordarán un transporte que los llevará al ecosistema de la sabana donde podrán apreciar especies de origen africano y asiático, así como megavertebrados.
Al finalizar llegarán al área recreativa donde hay asociaciones, servicios, tiendas de souvenirs y golosinas.
“A Yumká llegan visitantes locales, de estados del sureste, Chiapas y Yucatán, pero también de Baja California y de otros países como España”, indicó.
Por último, expuso que, hasta el momento, no hay obligatoriedad en uso del cubrebocas.
Te puede interesar: