Mundo

Fallece hombre que se prendió fuego y advertía ‘golpe apocalíptico’

El hombre que se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump por sobornos falleció el sábado, según informaron autoridades locales.

Aunque el acto de protesta ocurrió en ese lugar y momento, no parece haber estado dirigido específicamente contra Trump.

El hombre, identificado como Max Azzarello de San Agustín, Florida, de unos 30 años, se prendió fuego frente a las cámaras de televisión instaladas en el tribunal.

Según testigos, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido inflamable.

Te puede interesar:

Aunque uno de los panfletos hacía referencia a “malvados multimillonarios”, las partes visibles no mencionaban a Trump ni a otros involucrados en el juicio.

La Policía de Nueva York indicó que Azzarello no parecía tener como objetivo a Trump ni a nadie más relacionado con el juicio.

En un manifiesto publicado en Internet, se identifica como Max Azzarello y menciona un “golpe fascista apocalíptico”, críticas a las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, pero no señala específicamente a Trump.

El tribunal en Manhattan ha estado fuertemente custodiado y ha atraído manifestantes desde el primer día del juicio, aunque la presencia de público ha disminuido con el tiempo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button