Retiran del mercado ‘la papa más picante del mundo’ tras muerte de joven en EU
La compañía fabricante de una fritura extrapicante conocida como “One Chip Challenge,” que se hizo popular como un reto en las redes sociales, retiró el producto del mercado después de que la familia de un adolescente de Massachusetts atribuyera su muerte al desafío.
El joven de 14 años, Harris Wolobah, falleció, y aunque la causa aún no se ha determinado, su familia cree que el desafío pudo haber contribuido a su muerte.
@fabrublacutt_ Probando la papá frita más 🌶️🔥picante🔥🌶️ del mundo con @Don Luis ♬ Monkeyshine NO PERC-JP – Lt FitzGibbons Men
El producto se vendía por alrededor de 10 dólares y venía en un paquete que advertía sobre su nivel extremo de picante y estaba dirigido a adultos.
La empresa Paqui, una subsidiaria de The Hershey Company, ha solicitado que las tiendas retiren las frituras del mercado por precaución.
“Hemos visto un incremento de adolescentes y otros individuos que no atienden estas advertencias. Como resultado, aunque el producto sigue cumpliendo con los estándares de seguridad alimentaria, y por exceso de cautela, estamos trabajando activamente con los comercios para retirar el producto de los anaqueles”, comunicó la empresa.
El “One Chip Challenge” se popularizó en las redes sociales, donde las personas compartían videos de sí mismas comiendo la fritura y registrando sus reacciones.
Aunque no se sabe con certeza si la fritura estuvo directamente relacionada con la muerte del adolescente, las autoridades y expertos en salud han expresado preocupación sobre los desafíos virales en las redes sociales que pueden poner en peligro la salud de los participantes.
Se han reportado casos de personas que han enfermado después de realizar el “One Chip Challenge,” y la empresa ha emitido advertencias en su etiqueta sobre quiénes no deben consumir el producto debido a su nivel extremo de picante y los posibles riesgos para la salud.
@mariaenelcentro Amigos pense que era mi final🔥🔥 es demasiado picanteee
♬ sonido original – Maria la del centro ✨💎
Este incidente destaca la importancia de la responsabilidad en la promoción y realización de desafíos virales en las redes sociales, así como la necesidad de tomar precauciones y considerar los posibles riesgos para la salud al participar en este tipo de desafíos.