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Semana Santa: buenas ventas para restaurantes

Hasta un 50% de repunte en ventas tendrán restaurantes de pescados y mariscos durante el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente en sitios turísticos de Paraíso y Centla.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, destacó que se trata de una oportunidad para avanzar en la recuperación, luego de la difícil situación que han enfrentado por la pandemia y la inseguridad.


“Lo que más se va a vender son pescados y mariscos por días santos y lo que representa para muchos, de acuerdo a sus creencias religiosas. Pescados y mariscos debe incrementarse por lo menos 50 por ciento, una muy buena venta”, enfatizó.

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El presidente de la CANIRAC confió en una buena temporada para el sector, debido a que Tabasco es lugar de paso para viajeros que van hacia el Caribe, y esto representa la oportunidad, para la prestación de servicios de restaurantes.


“Muchas familias también tienen visitas, llega gente de otros estados y aprovechan a visitar restaurantes para probar alimentos disponibles para comensales”, expresó, para luego insistir en que serán los establecimientos de zonas turísticas, lo que tendrán una buena racha en Semana Santa.


A pregunta expresa, indicó que no han sido notificados sobre la prohibición para la venta de productos elaborados con ostiones. Comentó que la Secretaría de Salud mantiene vigilancia permanente, para garantizar que se vendan productos en buen estado, y a la fecha, no ha habido irregularidades detectadas.


“Se está monitoreando con agremiados, para que sus compras de mariscos sean en lugares con la confianza de que son productos buenos y que están adquiriendo productos que no van a causar enfermedad a comensales”, enmarcó.


Gómez González agregó que se toman en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, no obstante, al no ser algo obligatorio, si un cliente pide algún platillo con ostiones al tapesco, no se le puede negar.


“Lo debemos tomar en cuenta, pero no es algo obligatorio, alguien que lo pida crudo, no es responsabilidad del restaurantero, porque son los clientes que piden ese tipo de alimentos. Lo más recomendable es que sean cocidos”, asentó.

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