El Mercado Pino Suárez ofrece mejor marisco que supermercados, incluso “mojarras vivas”
Los expendedores de pescados y mariscos del Mercado Público “José María Pino Suárez” mantienen “muy buenas ventas” de sus productos “gracias a que los clientes saben que incluso el pescado es mucho más fresco que en los supermercados” donde todo es congelado de mucho tiempo.
“Si vienes en la mañana puedes apreciar que las mojarras todavía están vivas, en el caso de cuaresma si hubo venda de un 30 por ciento, esperamos que ahora en semana santa aumente más”, afirmó la secretaria general de la Unión de Pescados y Mariscos, Ana Alcudia Trinidad.
Calculó que ahora en la Semana Santa se registre un aumento en las ventas de un 20 por ciento y mencionó que el Miércoles de Cenizas, así como cada viernes de Cuaresma, ocurrieron compraventas importantes de estos productos pesqueros.
Alcudia Trinidad agradeció a los medios de comunicación la difusión de los productos que hay en el Mercado Pino Suárez, porque ayuda mucho a subir las ventas.
Aseguró que ellos siempre están en regla con la Secretaría de Salud, con el Ayuntamiento y con la Profeco, por lo que sus clientes pueden tener la certeza de adquirir productos de calidad.
La líder de la unión que aglutina 77 expendedores añadió que laboran de 4 de la mañana a 6 de la tarde, aunque algunos se quedan más tarde.
Consideró que el incremento será solo el Domingo de Ramos, es decir, este próximo fin de semana y que los días posteriores de toda la Semana Santa, habrá un aumento gradual.
“Las ventas para iniciar la ponemos en un 20 por ciento, esperamos más, pero, eso depende de la economía familiar, además los días más fuertes son Jueves, Viernes y Sábado Santo y el Domingo de Pascua”, dijo.
Por: José Castro