MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Otra vez golpean y queda en riesgo de caer poste en Ranchería Plátano y Cacao

Escasamente una semana tardó en buen estado y vertical, desde que fue sustituido, el poste de concreto que sostiene el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, y por segunda ocasión en menos de un mes fue golpeado por algún pesado camión para dejarlo inclinado y en riesgo de que se derrumbe.


La instalación de CFE se localiza en el acceso de una Estación de Gasolina, sobre la carretera federal del Golfo 180, Cárdenas-Villahermosa, en la Ranchería Plátano y Cacao.

Te puede interesar:


El Momento Tabasco publicó que ese poste de luz se encontraba dañado, inclinado y a punto de derrumbarse luego de que había sido impactado por algún pesado camión. Luego la CFE lo sustituyó, pero otra vez fue golpeado por una unidad automotriz y volvió a quedar igual.

Te puede interesar:


De nueva cuenta corre el riesgo de colapsar, lo que causaría dejar sin el servicio de energía a los habitantes y negocios de la ranchería Plátano y Cacao.


Por las huellas observadas en el lugar se presume que este fue de nueva cuenta siniestrado por alguna unidad de carga que se estacionan sobre el acotamiento o de las que ingresan a la gasolinera.


La base del poste se fracturó tras recibir un impacto al parecer de un camión de carga que realizaba maniobras en la zona, quedando el poste de nueva cuenta en un ángulo de 45 grados, tensando los cables de alta tensión.


A decir por los operadores que llegan a la zona, el poste debería ser protegido con una base especial para evitar que choferes imprudentes vuelvan a colisionarlo, ya que este mismo corre el riesgo de cada vez que sea golpeado por alguna pesada unidad este termine por caer encima de algún otro camión de carga o automóvil que circule por la zona.

Adrián Chan Hernández

Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente policiaca, ejército mexicano, Guardia Nacional y urbana

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button