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A la calle taxis con ‘botón de pánico’

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, señaló que solo el 20% de las unidades de taxis en Villahermosa, comenzarán este jueves con el uso del “taxímetro-digital” para el cobro del servicio a los usuarios.


Recordó que son 3 mil 800 las unidades que, de manera paulatina, tendrán que emigrar del cobro “sectorizado” al sistema tarifario basado en “distancia-recorrido” para el servicio de transporte público individual de pasajeros, en sus modalidades: Taxi especial, radio taxi, taxi plus; compartido: metropolitano, suburbano y foráneo.

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Aunque no todo el parque vehicular contará con “taxímetro-digital”, aquellas unidades que sí tengan los dispositivos tecnológicos, contarán también con un “botón de pánico” que brindará seguridad a ciudadanos y choferes.


“Hasta ahora es el 20 por ciento de los 3 mil 800 taxis, pero hoy están metiéndose más. Mañana es probable que tengamos mil, implementados con el sistema”, enfatizó, para luego añadir que no hay marcha atrás en el cambio de esquema para el cobro de este servicio de transporte.


Destacó que al momento de escanear el código QR, el usuario conocerá los datos del conductor, pero con el “botón de pánico”, el chofer también podrá pedir ayuda en caso de algún acto ilícito al interior de la unidad.

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“El botón de pánico es para el auxilio, si van en el taxi y sienten que está faltando el respeto el chofer o toma otra ruta o tienen un incidente o choca, con el botón de pánico se manda una alerta. También puede pasarle al chofer y cuando él tiene la aplicación, puede ponerla y en caso dado que esté en peligro, como ha pasado, pide ayuda”, puntualizó.


El subsecretario de la SEMOVI, comentó que el único requisito para que los usuarios puedan accesar a esta herramienta, es contar con un teléfono celular e internet.

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