Prácticamente listo se encuentra el nuevo Paso Superior Vehicular Universidad-Ruiz Cortines, con el que se espera solucionar en definitiva el congestionamiento de carros generado durante las horas pico sobre la avenida Universidad.
Con ese Paso Superior Vehicular se completa la infraestructura que conforman el Distribuidor Vial Universidad, cuya construcción inició en septiembre del 2020 y que completará una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
El Distribuidor Vial Universidad lo conforman cuatro Pasos Superiores Vehiculares y dos puentes deprimidos o a desnivel, construidos en el crucero que conforman las avenidas Universidad-Pages Llergo y Adolfo Ruiz Cortines, junto a las colonias Magisterial y López Mateos.
La nueva obra de un solo carril, junto con el carril que está a nivel del suelo, se complementarán para desfogar el tráfico proveniente de la avenida Universidad, que capta a todos los automóviles provenientes del norte de la ciudad y del estado, y se dirigen hacia el poniente de Villahermosa o continuarán hacia el centro del país.
Te puede interesar: