El director de Fonatur, Javier May, ha anunciado que el proceso de entrega-recepción de las obras del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comenzado.
La Sedena se encargará de administrar este importante proyecto y de gestionar la parte operativa, incluyendo la venta de boletos, con el objetivo de que el tren entre en operación en diciembre.
“Ya estamos en el proceso de entrega a la secretaría de la Defensa, que son los que van a administrar este gran proyecto del Tren Maya; ellos tienen que entrar ahora para la parte operativa, el tema boletaje, la venta, todo lo que tiene que ver para en diciembre entre en operación”, dijo.
Javier May mencionó que después del quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre, se separará de su cargo en Fonatur.
“El sabe que tenemos que entregar el proyecto y que termina una etapa por la que yo llegué a Fonatur, que fue este proyecto”, por lo que dijo estar orgulloso de poder acompañar al presidente en la Transformación”.
Aunque aún no se ha definido una fecha exacta para su salida, se espera que ocurra después de este evento.
El director de Fonatur expresó desde Cárdenas, donde asistía como invitado al Festival de la Vida en celebración de los cinco años del programa Sembrando Vida, que el presidente López Obrador está al tanto de su decisión.
Agregó que esta etapa en Fonatur concluye con la entrega del proyecto del Tren Maya, y que se siente orgulloso de haber acompañado al presidente en su proceso de Transformación.