El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Moheno Piñera, consideró que la próxima aplicación del “taxímetro” en la ciudad de Villahermosa, representa un “reto enorme” ante el mal servicio de transporte público.
“Me parece el servicio de los taxis muy malo, es mi opinión y lo que sea a favor de la modernización del transporte, hay que apoyarlo y que el secretario y la secretaría se apliquen regulando este tipo de cosas y no se presten a situaciones que no sean en beneficio de los tabasqueños”, afirmó.
Sostuvo que, aunado a la nueva modalidad para el cobro del servicio de taxis, debe realizarse un cambio de fondo en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, con mejores unidades y mejor trato por parte de los conductores.
TE PUEDE INTERESAR: Taxis de Tabasco deberán utilizar taxímetro a partir del 2024
El diputado local del Verde Ecologista, consideró importante que autoridades de la Secretaría de Movilidad, informen a detalle las nuevas disposiciones que entrarán en vigor en febrero del próximo año, las cuales eliminan la sectorización y dan paso al cobro basado en distancia – recorrido y uso del taxímetro digital.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Movilidad, al abordar la unidad de taxi de servicio especial, se dará el “banderazo” de cobro con tarifa inicial de 30 pesos de 0 a 3 kilómetros y 7 pesos adicionales por cada kilómetro que se avance.
El uso de dicha aplicación, puede ser de mucha utilidad, siempre y cuando, se ejecute con transparencia, enfatizó el legislador.
Aunado a ello, comentó que no debe haber “cacería de brujas” hacia quienes ofrecen el servicio de taxis a través de plataformas digitales.
“Debemos brindar la oportunidad de trabajar y a los visitantes, que tengan diversidad de servicio”, enmarcó el diputado del PVEM, quien insistió en que la modernización del transporte debe concretarse, pero sin pasar por encima de los derechos de los usuarios.