EstadosMunicipios
Tendencia

Tabasco apuesta por la genética pecuaria

Con la inauguración de la XII Exposición Nacional de Ganado Gyr, productores y autoridades fortalecen el futuro del sector pecuario mediante la sustentabilidad y el intercambio tecnológico.

Estados | 24/06/2026| 09:53

La XII Exposición Nacional de Ganado Gyr “Lic. Felipe Casanova Lastra” se consolidó como el epicentro del desarrollo pecuario en la región, reuniendo a productores, criadores y especialistas comprometidos con el impulso de la actividad ganadera.

Durante la inauguración de este trascendental encuentro, se destacó la urgencia de continuar promoviendo acciones estratégicas que fortalezcan de manera directa la productividad, la calidad genética y la competitividad de la ganadería tabasqueña ante los retos del mercado actual.

En el marco del evento, se propició un enriquecedor intercambio de experiencias y saberes sobre la actividad pecuaria junto al presidente municipal de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, así como con destacados representantes del sector.

Los participantes compartieron visiones clave sobre los desafíos y oportunidades en la entidad, coincidiendo en que este tipo de plataformas no solo enaltecen la identidad productiva del estado, sino que también reconocen el esfuerzo diario de las y los productores mediante el impulso a la innovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La exposición destacó por la muestra de ejemplares de la raza Gyr, ampliamente reconocida por su excelente adaptación a las condiciones del trópico húmedo y su invaluable aporte al rendimiento ganadero.

Con la promoción de estas buenas prácticas y el enfoque en el mejoramiento genético, Tabasco reafirma su rumbo hacia el desarrollo de una ganadería más fuerte, competitiva y estrictamente sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Back to top button