Hallan al menos 60 ‘lomitos’ fallecidos en Acapulco tras paso de Otis
Tres semanas han transcurrido desde que el huracán Otis azotó las costas de Acapulco y Coyuca, Guerrero, dejando a su paso miles de personas damnificadas, la pérdida de patrimonios, de vidas humanas, y desde luego, la de muchos perritos que deambulaban por las calles del estado.
En las últimas semanas, han surgido imágenes y videos que revelan la impactante escena de decenas de perros sin vida en las calles de Acapulco, generando una justificada indignación en las redes sociales.
La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que, como resultado del paso del huracán Otis, se han descubierto al menos 60 cadáveres de perros bajo el lodo que cubrió las calles del municipio costero.
La causa de la muerte de estos animales podría deberse al estrés, el ruido ensordecedor, la asfixia por inundación o incluso a ser aplastados por estructuras que colapsaron durante el paso del huracán Otis, que alcanzó la categoría 5.
Te puede interesar: NASA muestra el antes y el después de Acapulco tras paso de Otis
Más allá de las cifras conmovedoras mencionadas anteriormente, es alentador saber que brigadas de rescate animal están trabajando arduamente para trasladar a los perros afectados por el huracán Otis a la Ciudad de México, donde recibirán atención médica.
De acuerdo con la información, los perros rescatados en Acapulco serán llevados a la Ciudad de México para recibir atención médica y cuidado especializado.
Darán en adopción a los perritos de Acapulco
La Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX será responsable de dar refugio y atención a estos valientes compañeros que han vivido experiencias tan traumáticas como el paso del ciclón Otis.
Es importante destacar que, una vez que se complete la cuarentena necesaria, estos perros serán puestos en adopción.
Durante este período, se llevarán a cabo procedimientos como la esterilización, revisiones médicas y cualquier tratamiento necesario para garantizar su bienestar antes de que encuentren un nuevo hogar.