EstadosMunicipios

344 Millones y 20 mil beneficiarios impulsan el desarrollo rural con sello Estatal

La secretaría de Bienestar expone que a un año de gobierno ya se está recuperando Tabasco en materia agroforestal.

A menos de un año de su puesta en marcha, el programa Sembrando Vida Tabasco ha alcanzado a 20,000 beneficiarios y una inversión social acumulada de 344 millones 230 mil pesos, consolidándose como un esfuerzo totalmente estatal para la transformación del campo y la generación de empleo, informó la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que este programa, nacido del compromiso número 18 del gobernador Javier May Rodríguez de proteger el medio ambiente y generar empleo, busca la recuperación de 100,000 hectáreas y la creación de 60,000 empleos para los tabasqueños con vocación en las actividades del campo.

“Sembrando Vida Tabasco” está dirigido a pequeños propietarios de parcelas que establecen sistemas agroforestales productivos en 1.5 hectáreas, combatiendo así la desigualdad y la pobreza.
López Hidalgo detalló que el programa se construye sobre tres ejes: autosuficiencia alimentaria, fortalecimiento del tejido social a través del trabajo comunitario en 509 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), y el impulso ambiental con una meta de recolectar 100 millones de árboles.

El programa ya está activo en 14 municipios, con el 30% de sus beneficiarios siendo mujeres, logrando arraigo en las comunidades para evitar la migración de los jóvenes.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button