Restaurantes de Plaza Altabrisa se recuperan tras explosión
La mayoría de los restaurantes afectados por la explosión del pasado 4 de agosto en Plaza Altabrisa reanudarán operaciones durante la primera quincena de noviembre.

La mayoría de los restaurantes afectados por la explosión del pasado 4 de agosto en Plaza Altabrisa reanudarán operaciones durante la primera quincena de noviembre, con la notable excepción de Chili’s e IHOP, que sufrieron los daños más severos, según informó Eduardo Gómez González, presidente de la CANIRAC Tabasco.
En total, son 11 los establecimientos del gremio impactados, a quienes, tras las revisiones de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se les permitió iniciar los trabajos de limpieza, reparación y rehabilitación de sus locales para acelerar su regreso.
También te pudiera interesar:
El impacto económico de este cierre temporal ha sido considerable para el sector restaurantero. Gómez González explicó que, si bien se logró mantener activa la plantilla laboral trasladando empleados a otras sucursales para evitar despidos, en promedio cada negocio está perdiendo entre 50 mil y 80 mil pesos diarios.
Esto representa una pérdida conjunta superior a los 800 mil pesos al día para los 11 establecimientos, lo que subraya la urgencia de la reapertura.
Finalmente, respecto a la cobertura de los daños, el líder de CANIRAC recordó que cada restaurante es responsable de mantener vigente su póliza de seguro. Indicó que las aseguradoras correspondientes ya están en el proceso de definir las cifras finales de indemnización que permitirán a los propietarios mitigar las pérdidas y culminar las adecuaciones necesarias para recibir nuevamente a sus clientes.





