Gran proyecto turístico busca revivir el malecón de Villahermosa
El gobierno del estado planea la construcción de un nuevo embarcadero y espacios para espectadores a lo largo del río Grijalva.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETUDEC), liderada por Katia Ornelas Gil, ha revelado el plan para un ambicioso proyecto de infraestructura que busca transformar el margen del río Grijalva.
La propuesta incluye la construcción de un embarcadero y gradas permanentes, con el objetivo de convertir el río en un escenario clave para eventos deportivos y culturales en Villahermosa.
Según Ornelas Gil, el reciente éxito de la Gran Carrera Motonáutica ’50 Leguas del Grijalva’ demostró el gran interés y el impacto positivo que este tipo de eventos generan entre los ciudadanos.
Además, el evento facilitó la obtención de permisos y estudios cruciales para el uso lúdico y deportivo del río en el tramo que conecta Villahermosa con Frontera.
También te pudiera interesar:
El proyecto busca no solo la construcción de infraestructura, sino también la reactivación económica del Barrio Mágico y el malecón Carlos A. Madrazo.
Una de las visiones más destacadas es la posibilidad de revivir el desfile de carros alegóricos en el Grijalva, una tradición que podría regresar gracias a esta nueva iniciativa.
Actualmente, las autoridades están evaluando la viabilidad presupuestal, de infraestructura y legal de los espacios a lo largo de los malecones para dar inicio a esta prometedora estrategia que podría cambiar la cara turística de la capital tabasqueña.