¿Cuáles son los requisitos para adoptar a un menor en CDMX?
Uno de los derechos que tienen niñas, niños y adolescentes es a vivir en una familia en la que se les brinde amor, respeto y los cuidados necesarios para su desarrollo.
Por lo anterior, es importante hacer conciencia sobre la adopción, resaltó Beatriz Rojas Martínez, directora general del DIF capitalino, en el marco del Día Mundial de la Adopción que se conmemora cada 9 de noviembre.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria consideró que aunque son varios los requisitos que se solicitan a quienes están interesados en adoptar a un menor en la Ciudad de México, obtenerlos no es complicado.
Leer más: AMLO presume 25 millones de vistas en TikTok de último Grito de Independencia
Si estás interesado en adoptar a un pequeño y hacerlo parte de tu familia, aquí te compartimos todos los requisitos que se solicitan en la capital del país:
Solicitud de adopción debidamente requisitada, con fotografía tamaño infantil. (El formato se proporciona por personal DIF en la primera entrevista).
Carta de exposición de motivos, con datos de localización vigente y firmada en color azul. Este documento debe estar dirigido a la maestra Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, actual directora ejecutiva de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, manifestando la voluntad de adoptar, especificando número, edad y sexo que se pretende adoptar.
Copias certificadas, copia fiel del libro de actas de nacimiento de la (s) persona (s) solicitante (s) y de ser el caso, del (los) hijo(a)(s). (En el caso de extranjeros, los documentos deberán estar traducidos al español por perito traductor, y formalmente legalizados o apostillados).
Leer más: ¿Qué es el “Winter Arc”?, el nuevo reto viral de TikTok
Copia certificada del acta de matrimonio; en caso de estar en concubinato acreditar con documento idóneo (mínimo dos años de matrimonio o concubinato al momento de presentar su solicitud). Para extranjeros, los documentos deberán estar traducidos al español por perito traductor, y formalmente legalizados o apostillados; mientras que en el caso de personas solteras, deberán exhibir constancia de inexistencia de registro de matrimonio expedida por el Registro Civil CDMX.