
Da a conocer el gobernador electo Javier May Rodríguez que a partir de hoy iniciará el censo en los 17 municipios en beneficio de adultos mayores, personas con Discapacidad, así como sembrando vida, pescando vida, y créditos ganaderos.
Será a través de voluntarios que fungirán como servidores del pueblo como se llevará el levantamiento de este censo.
El gobernador electo Javier May Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a recibir en sus casas a los voluntarios para que puedan recabar la información requerida.
La próxima secretaria de bienestar Mayra Paloma Hidalgo dijo que este Censo por el Bienestar de Tabasco, indentificará la necesidades específicas de la población de primera mano.
El censo se aplicará en las más de 600 mil viviendas de la entidad, el jefe o jefa de familia deberá encontrarse en el domicilio para responder un cuestionario referente a la familia, sus actividades y situaciones actuales.
Serán más de mil voluntarios los que levantarán este censo. Estos deberán ir identificados con identificación con nombre y fotografía, además de uniformes, visitando casa por casa, explicó en su intervención.
Jimena Cárdenas Márquez enlace de la Próxima Secretaria de Bienestar, expuso que en el marco de la construcción del segundo piso de la transformación, el censo se aplicará casa por casa que será identificada con una calcomanía para evitar visitas duplicadas.
Este compromiso es el número dos, para apoyar a adultos mayores de 60 a 64 años de edad, que deberán tener a la mano cuatro copias, INE, acta de nacimiento, curp.y comprobante de domicilio por lo que se les pidió apoyo en este proceso de beneficio que permitirá ser inclusivo y justo para todos
Rosario Jiménez Alejo, presentó el decálogo para Voluntarios de la Transformación que destaca el respeto a los nuevos derechos sociales con honestidad, rechazando cualquier forma de opresión, pobreza, discriminación, desigualdad y la exclusión.