Año con año la tecnología se va desarrollando y nos abre más posibilidades para completar tareas específicas de una manera más fácil y rápida con el fin de optimizar el tiempo o sacarnos de apuros en muchas ocasiones, todo desde nuestro celular, y hoy vamos a enseñarte cómo puedes traducir un texto de una manera práctica y sencilla.
Cuando se trata de idiomas, una herramienta muy utilizada es el Traductor de Google, una de las más descargadas para este fin a nivel mundial. De hecho, tan sólo en 2022 las descargas de esta aplicación fueron de más de mil millones, lo que significó un aumento de 900%, según información de Earth Web.
Sin embargo, algunas personas buscan opciones para traducir textos más largos plasmados de forma impresa, y que por ende no se pueden copiar y pegar, por lo que es necesario transcribirlos. También hay situaciones en que las personas viajan a otros países y necesitan traducir cartas de restaurantes, letreros, señalamientos y más.
Sea lo que sea que necesites, ya es posible traducir textos tomando fotos con tu celular a través de dos aplicaciones que seguramente tienes instaladas. Así que pon atención porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta función.
Desde Traductor de Google
Si tienes instalado el Traductor de Google en tu celular, sabrás que su interfaz es muy amigable y fácil de usar para cualquier persona. Y para traducir un texto con la cámara de tu celular, solamente deberás hacer lo siguiente:
Abre el Traductor de Google en tu celular
Toca la opción “Cámara”, que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
Aprueba los permisos de la app.
Sitúa la cámara de tu celular frente al texto que quieres traducir, y toma la foto.
Arriba te aparecerá el idioma del texto original y el idioma al que se realizó la traducción. Cambia al idioma que prefieras.
¡Listo! Tu traducción está lista.
Como puedes ver, esta función de Traductor de Google es muy sencilla de usar y muy accesible.
Traduce textos desde Google Lens
Otra gran aplicación de Google con la que puedes traducir textos impresos, letreros, menús de restaurantes, espectaculares o cualquier cosa que tengas enfrente y necesites descifrar, es Google Lens.
Normalmente esta aplicación es usada para hacer búsquedas de forma visual, con imágenes. Pero también puedes traducir textos con ella, de la siguiente manera:
Abre Google Lens en tu celular.
Toca la opción “Traducir”, que está en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación.
Toma la foto del texto que deseas traducir.
Una vez traducido tu texto, podrás elegir cambiar el idioma de la traducción, escucharla, compartirla o abrirla en el traductor.
¡Listo!
Al igual que el Traductor de Google, esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla de usar que te permitirá hacer traducciones de forma rápida y con la cámara de tu celular, así que aprovéchala al máximo.
Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y Android, por lo que puedes usarlas desde cualquier dispositivo móvil.
Ahora que ya lo sabes, dale uso a estas herramientas que la tecnología nos brinda y que sin duda nos hacen muchas tareas más fáciles.