Turismo

SECTUR alcanza Récord Guinness gracias a transmisión en vivo de 40 horas

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) ha alcanzado un Récord Guinness al llevar a cabo una transmisión en vivo de un viaje que duró más de 40 horas, con el propósito de promover internacionalmente el puerto de Acapulco y la Marca México. Este logro supera el récord anterior de 26 horas, 15 minutos y 29 segundos.

El maratón promocional, denominado Maratón Promocional Acapulco y Marca México alrededor del mundo, fue transmitido del 21 al 23 de febrero a través del canal oficial de Sectur en YouTube. Durante este extenso periodo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, emprendió un viaje desde la Ciudad de México hasta Tokio, Japón, luego a Estambul, Turquía, y finalmente regresó a la Ciudad de México, todo en un lapso de tan solo 41 horas.

Te puede interesar:

Es relevante destacar que este significativo esfuerzo de promoción no generó costos para el erario público, gracias al valioso respaldo de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en México.

A lo largo de las más de 50 horas de transmisión, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, llevó a cabo pláticas con diversas personalidades del sector turístico, mediante entrevistas, reportajes y videos promocionales. Estos contenidos abarcaron temas como la cultura, tradición, gastronomía, folclore y atractivos de Acapulco, así como de otros destinos turísticos en México.

Te puede interesar: Pueblo del Sol: cabañas en la selva a 1 hora de Puerto Escondido

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button