Uso transporte público reduce tráfico a la feria
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortíz, conminó a la ciudadanía a hacer uso del transporte público para ir a la Feria, a fin de reducir el problema de tráfico hacia el parque Tabasco “Dora María”.
Comentó que en la capital tabasqueña circulan 100 mil vehículos y al ser la máxima fiesta de los tabasqueños un atractivo en esta temporada, ha sido complicado el acceso al recinto ferial, sobre todo en fin de semana.
“Aunque 50 mil fueran a la feria, solo hay espacio para 4 mil vehículos. Vayamos en transporte público, no hagamos más conflicto”, externó.
Recordó que el transporte público tiene un carril exclusivo y un estacionamiento en el parque Tabasco “Dora María”, lo que facilita la llegada de las familias que buscan un rato de esparcimiento.
Consideró que hace falta mayor conciencia ciudadana respecto al uso de transporte en la ciudad y aseguró que, por ejemplo, el uso de “taxímetro digital” permite la mejora en la prestación del servicio a los usuarios, así que se convierte en una buena opción para aminorar el tráfico.
“Ya tenemos mucho tráfico en las mañanas, en las tardes, por el incremento de autos particulares. Hoy en casas, hay 2 o 3 autos, no usamos 1 sino los 3”, asentó, para luego reiterar que el uso de transporte público, abona también a la economía familiar.