Apoyan agentes viales a controlar tráfico en campus de la UJAT que retornó a clases
Para auxiliar con el tráfico vehicular a la comunidad universitaria, por el retorno a las aulas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), agentes de vialidad establecieron un operativo el cual arrojó “saldo blanco”, reportó la Policía Estatal de Caminos del estado (PEC).
Entre los principales puntos que se instaló el apoyo fue en avenida Universidad, en donde debido a las obras de renovación del puente peatonal; así como en la boulevard Bicentenario donde existe otro campus de la UJAT, entre otros.
Tras anunciarse el inicio del ciclo escolar de la máxima casa de estudios, Julissa Riveroll Ochoa, directora de la Policía Estatal de Caminos, giró instrucciones para que se implementara un dispositivo especial para permitir que el ingreso a los diferentes planteles educativos universitarios fueran ordenados y controlados.
Agentes de crucero y con patrullas se dieron cita en las afueras de los planteles educativos principalmente en los pasos peatonales para que alumnos, profesores y personal administrativo, pudieran cruzar las avenidas o calles y no fueran a correr algún tipo de riesgo de ser atropellados por parte de algún automovilista.
Con el dispositivo implementado, se logró tener saldo blanco durante el ingreso a los planteles educativos, siendo uno de los puntos de más relevancia en donde se reforzó más la aplicación del mismo fue en avenida Universidad.
Allí se requirió especial atención pues el puente peatonal que era utilizado para cruzar la avenida, fue retirado como parte de los trabajos puestos en marcha para la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Poco interés de jóvenes por estudiar carreras tecnológicas: UJAT
Finalmente la dirección de la Policía Estatal de Caminos, informó que este fin de semana derivado de los mismos dispositivos que fueron puestos en marcha, se logro detectar a 12 conductores, por presentar algún grado de intoxicación etílica, por lo que los diversos dispositivos que han sido puestos en marcha continuarán de forma permanente ya que su principal objetivo es buscar prevenir la alza de accidentes.