Contribuyentes se aglomeraron en el último día del plazo de estímulos fiscales que ofreció el Ayuntamiento de Centro, donde se otorgaban descuentos en el pago de impuestos de predial, derechos de consumo de agua y pago en parcialidades de adeudos de años anteriores.
Las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Centro estuvieron abarrotadas, donde la mayoría de los contribuyentes señalaron que pagaron sus impuestos de última hora por que estaban juntando el dinero o en su caso les hacia falta de tiempo.
Ciudadanos del municipio, desde muy tempranas horas, acudieron al módulo de informes, así como el del cálculo del impuesto a pagar, para solicitar informes con relación a lo adeudado así como el monto a pagar con el descuento aplicado.
Algunos contribuyentes como la señora Nery López, comentaron que debido a la falta de tiempo no lograron pagar sus impuestos en días anteriores, lo cual de haberlo hecho lo hubiera ayudado a evitar largas filas y pérdida de tiempo, al dejar el pago de última fecha, sin embargo, aunque fuera de última hora logro cumplir con el pago de sus impuestos.
Desde muy tempranas llego a pedir informes para saber cuánto es lo que adeuda doña Rosa Velázquez, quien indico que debido a que no contaba con dinero para realizar el pago de los impuestos, pero aseguro que tampoco dejaría pasar los descuentos que se estaban ofreciendo.
Don Carlos Zeron, señalo que se deberían de extender el tiempo de estímulos fiscales, para que de esa forma se puedan cumplir con las obligaciones en los impuestos, sin embargo, recalco que también deberían de presentar otras opciones de pagos, ya que en muchas ocasiones esta es una de las principales causas por las que muchas veces no se logra cumplir con los impuestos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno aplicará descuentos a adultos mayores en impuestos
De acuerdo a lo observado por El Momento durante su recorrido dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, se logró apreciar que las filas de espera eran prolongadas, además de que se estaba prevaleciendo el apoyo al Adulto Mayor o personas con alguna discapacidad para evitar que pudieran cumplir en el miento tiempo posible con el trámite que iban a realizar.