Salud Pide Redoblar Precauciones

Ante el pronóstico de altas temperaturas que se extenderán hasta el próximo 23 de mayo en gran parte del estado debido a una onda de calor, la Secretaría de Salud de Tabasco ha hecho un llamado urgente a la población para redoblar las medidas preventivas y así evitar afectaciones a la salud como deshidratación, insolación o golpe de calor.
El Informe Semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas revela que, durante la presente temporada de calor, se han registrado 64 casos de afectaciones en la entidad: 54 por golpe de calor y 10 por deshidratación. La dependencia también confirmó seis defunciones a nivel nacional relacionadas con el calor, de las cuales dos ocurrieron en Tabasco, dos en Veracruz, una en Chiapas y una en San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud enfatiza que los niños, adultos mayores y trabajadores al aire libre son los grupos más vulnerables a los efectos del calor extremo.
Para protegerse, se recomienda mantenerse hidratado periódicamente, evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas así como permanecer en lugares frescos y bien ventilados.
En caso de presentar cualquier síntoma relacionado con el calor, como mareos, dolor de cabeza intenso, piel seca o caliente, o confusión, es crucial acudir de inmediato al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana.