Municipios
Tendencia

El Sueño indomable de Ingrid Lizeth: La embajadora de Jonuta resurge de las cenizas

Ingrid Lizeth Casanova Granadillo, la carismática embajadora del municipio de Jonuta, ha respondido con una fortaleza inspiradora al devastador incendio

Ingrid Lizeth Casanova Granadillo, la carismática embajadora del municipio de Jonuta, ha respondido con una fortaleza inspiradora al devastador incendio que consumió el carro alegórico que con tanta ilusión preparaban para el desfile a llevarse a cabo, en las próximas horas.

A través de un mensaje desgarrador pero lleno de esperanza en sus redes sociales, Ingrid Lizeth compartió el dolor inicial al recibir la noticia: “Buenas noches Tabasco, hoy por la tarde coordinación me solicitó interrumpir unos minutos de los ensayos para darme la noticia desgarradora de que mi carro se había quemado, en ese segundo lo que le dolió a mi alma fue pensar en todo el esfuerzo, el sudor y lágrimas de mis artesanos que día a día depositaron su amor, tiempo y empeño es este proyecto…”
En sus palabras se percibe la profunda conexión y el respeto que siente por los artesanos que dedicaron su tiempo y talento a la creación del carro alegórico, un símbolo tangible de la identidad y el orgullo de Jonuta. Sin embargo, la tristeza inicial pronto se transformó en una oleada de gratitud y asombro ante la respuesta de su comunidad.

“Pero después me mostraron evidencia de familia, amigos y ciudadanos unidos por la causa, apoyándome, a mi, a mis artesanos, a mi familia, a mi municipio…”, expresó conmovida la embajadora. Para Ingrid Lizeth, este proyecto trascendía lo material; representaba “el sueño de una niña, que moría de ganas por seguir cultivando esta tradición que nos representa a los tabasqueños”. Su visión de la feria va más allá del entretenimiento, concibiéndola como un espacio vital para “cultivar nuestra cultura, tradiciones, fomento económico”.

Con el corazón en la mano, Ingrid Lizeth proclamó una victoria que va más allá de cualquier adorno o estructura física: “El día de hoy quiero expresarles que GANÉ porque en ese carro que gozaré no por lo material, si no porque en el va plasmado el clamor de una gente trabajadora, que ante ningún sol se doblega, la unión de una comunidad, de la solidaridad, de la empatía”.

Su agradecimiento se extendió a todos aquellos que han mostrado su apoyo incondicional: “con el alma les digo Gracias artesanos de tabasco, comercios, familia, amigos y comunidad, gracias a mis compañeras que me ofrecieron sus carros, no tengo palabras para agradecerles”.

En un poderoso cierre, Ingrid Lizeth evocó la imagen del ave fénix, un símbolo de renacimiento y esperanza: “Somos como el ave fénix que resurge de las cenizas”.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button