CentroMunicipiosVillahermosa
Tendencia

Disminución de la inseguridad en Centro: Un panorama en evolución, según el congreso local

Jorge Orlando Bracamonte , ofreció una perspectiva sobre los recientes datos de percepción de inseguridad del INEGI

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, ofreció una perspectiva sobre los recientes datos de percepción de inseguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacando una notable disminución de la incidencia delictiva en el municipio de Centro.

Bracamonte Hernández señaló que el levantamiento de datos por parte del INEGI, correspondiente a finales de febrero e inicios de marzo, refleja un periodo marcado por eventos que generaron una sensación de inseguridad en la ciudadanía.

“Según entiendo, este levantamiento que el INEGI hace es de fechas finales de febrero, principios de marzo. Entonces, obviamente que en esas fechas, pues ustedes recordarán, todavía había una percepción de inseguridad, pero aparte, pues bueno, se suscitaban los eventos que para todos son conocidos, ¿no? El tema este de los ‘ponchallantas’, la quema de carros, cuanta cuestión que sucedía”, explicó el legislador.

Sin embargo, el presidente de la JUCOPO enfatizó que la situación ha experimentado un cambio significativo en las semanas posteriores. “Como lo he ido platicando, hay una disminución bastante considerable en el municipio del centro. 40% de los delitos en el índice ha bajado”, afirmó Bracamonte Hernández, sustentando esta reducción en la mayor presencia y despliegue de las fuerzas de seguridad en la capital tabasqueña.

“Yo he platicado en reiteradas ocasiones en los recorridos que tengo en el municipio del centro, estoy encontrando a los militares, estoy encontrando a esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, estoy encontrando a la Guardia Nacional, estoy encontrando a Seguridad Pública, inclusive con retenes al interior de las colonias, las villas y rancherías”, detalló el congresista.

Esta intensificación de la presencia de las autoridades de seguridad en diversos puntos del municipio de Centro, incluyendo retenes en zonas residenciales y rurales, es, en opinión de Bracamonte Hernández, un factor determinante en la disminución de la incidencia delictiva y, por ende, en la percepción de seguridad de los ciudadanos.

“Entonces yo estoy muy seguro que si hay un levantamiento ahora de cómo está la percepción de inseguridad, los resultados van a salir muy distintos. Es a lo que yo le atribuyo que hemos salido en estos primeros lugares, pero sin duda…”, concluyó el presidente de la JUCOPO, sugiriendo que los próximos datos del INEGI podrían reflejar una mejora sustancial en la percepción de seguridad en el municipio de Centro, gracias al reforzamiento de las estrategias de seguridad implementadas.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button