Mantiene IMSS Tabasco acompañamiento operativoen servicios del HGZ No. 46

- Se revisan procesos de los servicios médicos, administrativos y prestaciones que se brindan a la población tabasqueña.
- Se refuerzan acciones para cumplir con el reglamento interno del hospital, a fin de proteger la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Para fortalecer la calidad de los servicios médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, se estableció un acompañamiento operativo para sumar acciones que permitan garantizar atención integral, oportuna y humanista a la población derechohabiente y sus familias.
El titular del IMSS en Tabasco, doctor José David Orgaz Fernández, indicó que se revisan los procesos de los servicios médicos, administrativos y prestaciones que se brindan a la población tabasqueña.
Reiteró que el acompañamiento operativo tiene como meta la oportunidad de la atención como lo ha indicado el director general, maestro Zoé Robledo, cuyo reto es mejorar los procesos de atención médica en el Segundo Nivel de Atención.
El representante del Instituto en Tabasco mantiene una comunicación permanente con el personal directivo del HGZ No. 46 e instruyó atender y solucionar las demandas de los derechohabientes y sus familias.
“Todos los procesos de atención médica solo pueden mejorar a través de un equipo multidisciplinario: enfermería, trabajo social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración, ya que todos los recursos del IMSS son para mejorar los procesos”, apuntó el doctor.
A este proceso operativo se suman los integrantes de Cuerpo de Gobierno, quienes revisan la administración de los procesos administrativos, tales como: abasto de medicamento, insumos para la programación de cirugías que permita abatir el rezago, otorgamiento de incapacidades, entre otros.