Semana Santa golpea al servicio de taxis con una caída de hasta el 80% en la demanda

La baja demanda de pasajeros afecta a más de 2 mil 200 unidades en Villahermosa, sin esperanzas de mejora con la llegada de la Feria Tabasco 2025.
La temporada de Semana Santa provocó una disminución en el servicio de taxis en la capital tabasqueña, con la caída de hasta el 80 por ciento en la demanda, afectando a las más de 2 mil 200 unidades que operan en la ciudad. Aunque tradicionalmente la feria es para la agrupación una oportunidad para recuperarse, los conductores aseguran que esta vez no será así.

Al respecto Julio César Gómez de la Cruz, líder de la unión de taxis amarillos, explicó que esta reducción en la movilidad de pasajeros se debe principalmente a la salida y guarda de la ciudadanía durante estas fechas consideras santas, que ha llevado a la disminución del servicio.
También podría interesarte:
“El impacto es muy fuerte, y todo indica que la semana siguiente seguirá igual, ya que al ser un periodo vacacional, muchas personas aprovechan para salir de la ciudad, lo que reduce aún más la demanda de taxis dentro de la ciudad”, señaló en entrevista.
Asimismo, el líder rechazó que la próxima Feria Tabasco 2025 sea para el sector un periodo de recuperación en materia económica, principalmente por los montos máximos de cobro establecidos, los cuales limitan sus ingresos y dificultan que el servicio sea realmente competitivo para ellos.