Persiste conducta de combinar alcohol con el volante: PEC

La conducta de combinar alcohol con volante es insuperable entre los choferes, por lo que las autoridades continuaron detectando y aplicando infracciones por ese motivo durante el inicio del conocido “maratón Guadalupe-Reyes”, con los primeros cuatro conductores con intoxicación etílica.
Te puede interesar: Se registró menor número de llamadas de auxilio de peregrinos en Tabasco
Las cuatro personas en estado de ebriedad fueran detectadas durante las celebraciones de la morenita del Tepeyac, dos de ellas se vieron involucradas en accidentes automovilísticos, informó la Policía Estatal de Caminos del estado (PEC).
Además, la corporación vial informó que se elaboraron 27 infracciones, la mayoría a motociclistas por diversas faltas al reglamento de tránsito.
Como resultado del operativo puestos en marcha por parte de la Policía Estatal de Caminos, en los alrededores del recinto Guadalupano, así como en otros puntos de la ciudad, se logró identificar a dos personas por conducir en estado de ebriedad, mismos que aprovechaban para ingerir alcohol como pretexto de las celebraciones guadalupanas.
Según el reporte de servicio, durante el primer día de operativo se registraron un total de 6 accidentes, 3 personas lesionadas, de los cuales dos de los conductores se encontraban en tercer grado de intoxicación etílica.
Así mismo se realizaron 29 infracciones por diversos motivos, así como 7 motos terminaron siendo detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, todas estas cifras resultado de los diversos operativos puestos en marcha en los diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente se dio a conocer que en lo que respecta al operativo Guadalupano, implementado para recibir a los feligreses, hubo saldo blanco, sin embargo con la llegada de las fiestas Guadalupanas, se da por iniciado el conocido maratón Guadalupe-Reyes.
La PEC informó que se continuaran con los dispositivos, para evitar que conductores circulen bajo los influjos del alcohol o se desplacen en exceso de velocidad, esto con la finalidad de evitar y prevenir incremente la incidencia de accidentes.