Atendió protección civil 23 llamadas de auxilio tras fuertes vientos

Luego de las ráfagas de viento superiores a los 30 km/h que se dejaron sentir la tarde noche de este sábado en la capital Tasqueña, la coordinación municipal de Protección Civil de Centro atendió un total de 23 llamadas de auxilio, que incluyó árboles caídos, los cuales provocaron que en algunas colonias el suministro eléctrico se viera suspendido, además de que dos vehículos resultaron dañados.
Pese a estos incidentes, afortunadamente y hasta el primer corte que se tiene en las últimas últimas horas, no se registraron personas lesionadas, ni tampoco zonas inundadas o anegadas por las fuertes lluvias que se dejaron sentir.

El titular de la coordinación municipal de Centro, ingeniero José Arturo Gómez Ascencio señaló que en esta ocasión el temporal que se dejó sentir en la ciudad de Villahermosa, pese a la intensa lluvia, no hubieron zonas que quedarán encharcadas o anegadas por la acumulación de agua. En esta ocasión, los daños fueron provocado debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad.
Detalló que con la caída de árboles, las cuales en su mayoría ya estaban podridos o no soportaron la fuertes corrientes de aire, provocó que la luz se hubiera interrumpida en algunas colonias como el Espejo 2, Gaviotas norte, Guadalupe Borja, Atasta, entre otras, así como en comunidades rurales como la ranchería González, Plátano y Cacao Corregidora y Tornó Largo, por mencionar algunas.

Agregó que con la caída de los árboles dos vehículos sufrieron daños el primero de ellos Vehículo oficial de la Secretaría, de seguridad pública y protección ciudadana quedó aplastado por los troncos y ramas que cayó en los límites de de la frontera de Tabasco con Chiapas, en la zona conocida como Boca de Limón, mientras que otra camioneta también presentó daños al caerle un árbol cuando se encontraba sobre la avenida paseo Tabasco.
En total fueron 23 llamados de auxilio, por parte de habitantes del municipio de centro en el que se reportaban caída de árboles mismo que para ello se enviaron varias cuadrillas de brigadistas de protección civil, municipal y estatal para retirar los árboles caídos y liberar las líneas de alta tensión que se habían visto afectadas y el personal de la Comisión Federal de electricidad, realizará los trabajos correspondientes para reconectar el servicio en las colonias que sufrieron por las suspensiones de la luz.