
Luego de los recientes hechos de violencia que han afectado a mujeres en la entidad por parte de conductores de taxis, el Secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció el resurgimiento de los Taxis Plus Rosas, un servicio de transporte que fue diseñado para brindar seguridad a las féminas. La SEMOVI, inició la búsqueda de mujeres conductoras para las 50 concesiones de esta modalidad que actualmente son operadas por hombres.
En entrevista, Sánchez Cabrales reconoció que aunque el servicio está dirigido a mujeres, es conducido por hombres, por lo que a través del Servicio Estatal de Empleo se buscará la contratación de conductoras interesadas en esta actividad laboral para estar al frente de las unidades.
“Hace algunos días hice un llamado a compañeras, e inclusive nos pusimos en contacto con el Servicio Estatal de Empleo para buscar mujeres que manejen el Taxi Rosa, ya que así lo marca la normatividad. Desde luego, nosotros les daremos un curso de capacitación”, indicó el funcionario.