
Un total de 15 personas fueron atendidas por golpes de calor, de las cuales cinco necesitaron hospitalización. El Sistema Estatal de Urgencias, junto con el personal paramédico de Protección Civil del Estado, Protección Civil Centro y Cruz Roja, brindaron atención a estas personas, destacando la efectiva coordinación entre las diferentes instituciones ante los retos que presenta el estiaje.
De acuerdo con José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil de Centro la onda de calor provocó que algunos tabasqueños sufrieran desde descompensaciones leves hasta deshidrataciones considerables que requirieron de hospitalización inmediata para evitar un problema de salud mayor.
El funcionario municipal, reconoció que la población ha respondido a los llamados de atención y prevención emitidos por las autoridades locales, lo que ayuda a mitigar el impacto de los efectos de la temporada que han alcanzado los 40 grados centígrados a la sombra.
#Tabasco | Será MOVITAB la empresa concesionada para hacer la transportación de los pasajeros de los Centros de Transferencias al Parque Tabasco para la Feria Tabasco 2025. pic.twitter.com/yhxfBFLUQv
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 9, 2025
Gómez Ascencio, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia. Recordó mantener la hidratación, el uso de ropa clara de algodón y evitar la exposición excesiva al sol durante este periodo.