
La masa de aire polar que impulsó al frente frío 37 mantendrá lloviznas generales a lo largo del día, con posibles acumulados de 5 a 25 mm en las subregiones de Centro, Sierra y Ríos, así como Macuspana. Se espera que disminuyan por la noche.
El ambiente será fresco, con máximas de entre 18 °C y 24 °C, así como mínimas de 16 °C a 22 °C para el amanecer del miércoles. Los vientos se mantendrán del norte y noroeste con rachas de 15 a 30 km/h y de hasta 45 km/h en la zona costera, lo que podría tumbar ramas o árboles debilitados.
Para el miércoles, las temperaturas oscilarán entre los 25 °C y 28 °C, especialmente en las áreas de centro, pantanos y ríos, mientras que el resto del estado mantendrá una temperatura promedio de 25 °C. Las rachas de viento disminuirán ligeramente, alcanzando hasta 35 km/h en la subregión Chontalpa y en la zona costera, con dirección de viento variable.
El próximo jueves, se espera un incremento en las temperaturas, que variarán entre 29 °C y 34 °C en la región Chontalpa, pantanos y ríos, y de 25 °C a 28 °C en el resto del estado. Las rachas de viento podrían llegar a los 40 km/h en las mismas regiones.
Por lo anterior, las autoridades estatales recomiendan mantenerse informados sobre el clima y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas pronosticadas, especialmente en zonas costeras y áreas propensas a encharcamientos y anegaciones importantes.