Modificarán horarios de misas solo en algunas ermitas por temporada de calor; Catedral será una de ellas

Debido a las altas temperaturas que actualmente está experimentando el Estado de Tabasco propias de la temporada, solo algunas ermitas de la entidad modificarán sus horarios para que los fieles católicos puedan acudir a las misas para evitar los estragos por posibles golpes de calor, refirió el Obispo del Estado Gerardo de Jesús Rojas López.
“Es como se considere en cada parroquia junto con sus ermitas, en Catedral no tenemos capilla ahí, si se podrían dar los horarios, pero donde hay varias capillas el sacerdote tiene que celebrar hasta donde él pueda físicamente y espiritualmente”, refirió Rojas López.
En rueda de prensa dominical, el jerarca católico consideró que en su mayoría estos espacios religiosos no podrán modificar sus horarios de celebración debido a que algunos sacerdotes celebra misa en más iglesias y esto modificaría al igual su llegada a otras ermitas causando retrasos.
“Mover los horarios es mover las comunidades, pienso que pocas van a mover sus horarios y Catedral lo va a hacer. Pocas moverán sus horarios, en Catedral se van a hacer de acuerdo a como se mueva el sol y se notificará a los fieles”, concluyó el clérigo.