
La entrada del frente frío no. 37 favorecerá cierta disminución de temperaturas, nublados desde las 10 o 11 am, así como lluvias ligeras a moderadas (de hasta 25 mm) en la mayor parte del Estado y posibles lluvias fuertes aisladas de 25 a 50 mm en Tacotalpa, Teapa y Tenosique, sobre todo en sus zonas serranas, informó el Instituto de Protección Civil Estatal.
Estas lluvias podrían iniciar para mediados o finales de la tarde en forma de chubascos y estar acompañadas por alta actividad eléctrica, sobre todo en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra. Podría haber caída de granizo en las zonas serranas de las subregiones mencionadas.
Por otro lado, el aumento de nublados y humedad relativa, así como menores temperaturas, favorecerán una disminución en el potencial de incendios, sobre todo en el centro y occidente del Estado, dado que en el oriente los efectos del frente frío se harán notar más tarde, manteniéndose condiciones favorables para los incendios hasta las 3 o 4 pm.
Se espera un cambio en la dirección de los vientos, pasando de sur y sureste a norte y noroeste, por lo que de existir incendios durante el día podrían cambiar de dirección en su propagación.