
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, ha intensificado su llamado a los padres de familia para que se involucren activamente en la prevención de la obesidad y la diabetes infantil y juvenil en el estado.
Esta petición surge en un momento crucial, tras la primera semana de la entrada en vigor de la Ley Antichatarra en las instituciones educativas.
Iparrea Sánchez reconoció las posibles resistencias iniciales de algunos padres ante las restricciones en las cafeterías y cooperativas escolares, pero enfatizó que el cumplimiento de esta ley es fundamental. “Como toda ley, se debe cumplir”, afirmó la titular de Educación, recordando que durante el primer trimestre del año se realizó un periodo de adaptación para que las cooperativas y los servicios de desayuno escolar implementaran menús más saludables.
La secretaria expresó su preocupación por los alarmantes índices de obesidad y diabetes infantil en Tabasco, que se encuentran entre los más altos del país.
“A largo plazo, los padres comprenderán la necesidad de reducir el consumo excesivo de azúcares, potasio, sodio y grasas”, señaló.