Municipios
Tendencia

Tras prohibición de comida chatarra en escuelas, vendedores ambulantes persisten en los alrededores

A pesar de la implementación de normativas que prohíben la venta de comida chatarra al interior de las escuelas, la situación en los alrededores de algunos planteles educativos sigue siendo un problema.

Vendedores ambulantes que se encuentran a las afueras ofrecen una variedad de productos “chatarra” a niños y adolescentes, a pesar de los esfuerzos por promover una alimentación más sana entre la población estudiantil.

Luego de ser anunciada la prohibición de alimentos considerados “chatarra” en las escuelas debido a su alto contenido de grasas y azúcares, en algunas primarias como Ernestina Montes Cameros y Bolivia M. de Rivas, ubicadas en la colonia Centro de Villahermosa, persiste la venta de estos productos por parte de vendedores ambulantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En un recorrido realizado por diversas escuelas, se constató la presencia de varios comerciantes informales que ofrecen alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares y grasas, a pesar de las regulaciones establecidas para erradicar la venta de productos que pueden contribuir a problemas de obesidad y otras condiciones de salud.

Además, otros planteles educativos en la ciudad también enfrentan la misma situación, exponiendo una problemática arraigada en el consumo de estos alimentos en el sector estudiantil que ha colocado cifras alarmantes en cuanto a la diabetes, obesidad e hipertensión infantil.

Yazmín Espinosa 

Reportera con más de 10 años en el periodismo, cubre la fuente empresarial, servicios municipales, salud y de protección civil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button