
Las altas temperaturas continúan afectando a la entidad, llevando a las autoridades a mantener la alerta naranja. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sensación térmica podría alcanzar entre 43 °C y 48 °C este viernes, y se espera que el sábado se mantenga entre 42 °C y 47 °C debido a la alta humedad.
El Instituto de Protección Civil de Tabasco emitió un llamado a la población para que tome precauciones ante estas condiciones extremas. Recomendó mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor calor y estar alerta para prevenir incendios forestales y agropecuarios, que representan un riesgo en esta temporada.
Además, se prevé que la contaminación en el aire se mantenga hasta el sábado 5 de abril, lo que podría agravar la situación para personas con problemas respiratorios, así como el aumento del malestar general en la población por estos efectos.
El Instituto de Protección Civil llama a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para garantizar su bienestar y el de sus seres queridos en medio de esta ola de calor. Mantenerse hidratados, usar ropa cómoda de algodón, bloqueador, sombreros o gorra, son las recomendaciones al salir al exterior.







