
El instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, adelantó que se reforzará la influencia de un sistema de alta presión, sosteniendo el ambiente caluroso con máximas de 33 °C a 36 °C y sensaciones térmicas entre los 35 °C y 37 °C, disminuyendo ligeramente junto con la humedad en el aire. No se esperan lluvias.
Se esperan vientos del este y sureste con rachas de entre 10 y 20 km/h en Chontalpa y Sierra, así como rachas de 25 y 35 km/h en Centro, Pantanos y Ríos. En estas últimas subregiones podrán aumentar las rachas en la mayor parte de la noche y madrugada, oscilando entre los 35 y 50 km/h, lo que puede llevar a caídas de ramas y árboles. Tome precauciones.
Por otro lado, una disminución en la humedad relativa, siendo de entre 25% y 30% para Centro, Pantanos y Ríos en las horas de mayor temperatura, así como mayores rachas de viento provenientes del este y sureste en las mismas regiones, de alrededor de 30 km/h por la tarde y de hasta 50 km/h por la noche, aumentará el potencial de generación y propagación de incendios.
Para los municipios de estas subregiones, así como Jalapa, se recomienda no realizar quemas pues el fuego se puede extender rápidamente y salirse de control. Para la Chontalpa, Tacotalapa y Teapa, se recomienda seguir los requisitos de la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023.